
GARNACHA ROSADO
El viñedo
Edad media de 40 años, situado a 380 m de altura, dispuesto en espaldera, con riego controlado por goteo y enraizado en suelo franco fino en superficie y caliza profunda.
UVAS
100% Garnacha Tinta
ELABORACIÓN Y CRIANZA
Uva despalillada, encubada y macerada en frío durante 8 horas tras las cuales se sangra una fracción del mosto destinada al rosado. Posterior clarificación mediante desfangado por frío durante 48 horas. La fermentación alcohólica discurre a baja temperatura a fin de preservar aromas primarios. Batonage post-fermentativo con las lías naturales antes de proceder a la clarificación, filtración y embotellado. No está tratado por frío a fin de conservar íntegras sus cualidades organolépticas. Por este motivo la temperatura de almacenaje no debe ser inferior a 6ºC.
Cata
Núcleo de color fresa intenso con ribete sandía brillante. Nariz de buena intensidad con predominio de carácter varietal –cáscara de naranja, yodo, moras- junto con matices fermentales de menor intensidad –yogur de fresa-. En boca este vino es denso, tiene cuerpo, con sensaciones sápidas intensas –fresa ácida y naranja amarga- caracterizando en todo el recorrido la variedad de la uva a través de los cítricos que presenta. No es un rosado ligero, tiene final cálido y prolongado, y una impresión global de intensidad, equilibrio y persistencia. Por ello es apropiado para acompañar en la comida más que para degustar por separado.
Grado alcohólico 14º
Temperatura de conservación por encima de 6ºC
Temperatura recomendada de consumo: 9ºC
Viticultura de Proximidad
KM4 indica la distancia real entre la bodega y las viñas. Algo clave en la vendimia para que la uva llegue a la bodega en las mejores condiciones y a su vez somos responsables con el medio ambiente.


Desde sus inicios, Barranco de Turumbalas ha destacado en concursos internacionales. Su primer Tempranillo ganó oro en MUNDUS VINI y plata en los Premios Zarcillo, marcando el carácter y estilo renovado de los vinos de Viña Zagra.